El botón de pánico es un dispositivo oculto de seguridad diseñado para enviar una alerta SOS en situaciones de emergencia.
¿Cómo funciona?
Instalación del dispositivo: Se coloca en un lugar discreto dentro del vehículo que solo el propietario y conductor saben dónde está.
Activación manual: En caso de emergencia, el conductor presiona el botón de pánico.
Transmisión de alerta: Se envía una señal de SOS a la central de monitoreo de Argus, y a todos los contactos con la ubicación exacta y en tiempo real.
Respuesta inmediata: La central de monitoreo realiza el protocolo seguridad, se confirma si hay contacto con el conductor y alerta a familiares, en caso de confirmar la emergencia se activan los protocolos de asistencia, seguridad, notificación y recuperación.
Funciones adicionales: Podemos realizar el apagado remoto del motor o la activación de un micrófono en cabina para escuchar lo que sucede en el vehículo.
Situaciones en las que debe presionar el botón de pánico
Robo o secuestro: Permite alertar discretamente sobre una situación de peligro y facilitar la localización del vehículo y el conductor.
Emergencias médicas: En caso de un accidente o problema de salud, el conductor puede presionar el botón para solicitar ayuda.
Accidente grave: Si produce un accidente o quedó atrapado dentro del vehículo puede pedir ayuda.
Transporte de carga y logística: Empresas lo usan para proteger camiones y mercadería ante intentos de robo.
Supervisión de vehículos de flotas: Empresas que manejan múltiples vehículos pueden monitorear su ubicación y actuar en caso de cualquier incidente.
Presionar el botón podría marcar la diferencia entre ser rescatado o quedar a la deriva.
Este sistema es una excelente herramienta para mejorar la seguridad en la carretera y proteger a los conductores.
¿Estás buscando instalar uno o necesitas más información?
Proteger lo más valioso para nuestros clientes mediante soluciones de monitoreo inteligente, respaldados por equipos de alta calidad, tecnología de última generación y un servicio excepcional.